CURIOSIDADES

VITAMINA C

¿De verdad es tan buena o necesaria la VITAMINA C?

🍋 Sin duda, la vitamina C es uno de los mejores suplementos con los que podemos contar a día de hoy para luchar contra el estrés oxidativo.

🍇 Esta función antioxidante es fundamental para prevenir el envejecimiento y, por tanto, la aparición de enfermedades. 

⚡Pero además, en pacientes con algún grado de #disbiosis es 1 herramienta fundamental en el abordaje de la enfermedad. 

👉🏼 Cuando tenemos alguna condición clínica asociada a alteraciones de la microbiota, se produce 1 activación de la cascada de #inflamación , liberándose al torrente sanguíneo y linfático un exceso de ‘toxinas’ proinflamatorias (las citokinas e interleukinas). Éstas inducen la producción de los famosos #radicales_libres y … en exceso, sobrepasa la capacidad de nuestras mitocondrias para neutralizarlos: es este proceso el que induce el #envejecimiento y también la aparición de #enfermedad.

🏃‍♂️ El estrés, el EXCESO de actividad física (deportistas de alta intensidad/deporte de élite), la alteración del sueño, una dieta desequilibrada o la contaminación SATURAN esta capacidad del organismo de neutralizar los radicales libres. 

🍓 La vitamina C se encuentra naturalmente en algunos alimentos, aunque cuando se producen estas situaciones, es necesario suplementarla, de la mano de 1 profesional de la salud 👩🏼‍⚕️ para obtener los efectos deseados. 

#microbiota#estresoxidativo#radicaleslibres

#vitaminaC#vitaminas#suplementos#suplementacion

#antienvejecimiento#dietaantiinflamatoria

#nutricion#antiaging#dietasana#deportistadeelite

#colageno#elastina#juntassomosmas

@equiposanamoveandgut@ejerciciodinamicopostural@carla_ramos_pt@dra.laurasanz