El Síndrome de COVID Persistente o Long-COVID Syndrome es un cuadro inflamatorio generalizado producido en algunos pacientes tras la infección por CORONAVIRUS SARS-CoV-2.

En este cuadro la infección viral desplaza la microbiota sana generando una serie de alteraciones físico-químicas nocivas para la supervivencia de una microbiota sana permitiendo la colonización de nuestras mucosas por una microbiota patológica, y perpetuando dicho estado inflamatorio.

Algunos de los síntomas frecuentes son la fatiga crónica, neblina mental, molestias digestivas, ganancia o pérdida de peso sin motivo aparente, dificultad al tragar… y un sin fin de alteraciones inflamatorias a nivel de otros órganos y sistemas, condicionando una GRAVE limitación del día a día del paciente.

Sin duda, un estilo de vida y una dieta antiinflamatoria son esenciales.Pero en la mayoría de los casos ESTO NO ES SUFICIENTE, siendo necesario un correcto ESTUDIO DE LA MICROBIOTA para restablecer el equilibrio y la recuperación y estabilidad de las mucosas.

En nuestro equipo abordamos el EL SINDROME DE COVID PERSISTENTE desde el estudio de la microbiota mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes:

  • 👉🏼 Dieta antiinflamatoria.🥦
  • 👉🏼 Estudio de la microbiota. 🦠
  • 👉🏼 Recuperación y mantenimiento de la fuerza y la actividad física.🏃🏼‍♀️
  • 👉🏼 Coaching nutricional.👩🏼‍🏫
  • 👉🏼 Apoyo emocional y psicológico.👩🏼‍⚕️