Los suplementos vitamínicos, son suplementos que aportan vitaminas, minerales y otros elementos esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo: rutas metabólicas, procesos enzimáticos, necesidades de los tejidos…
⭐ No sólo están pensados para tratar déficits de vitaminas.
En muchas ocasiones los trastornos digestivos inflamatorios crean cuadros malabsortivos impidiendo la correcta absorción de nutrientes y es preciso, entonces, suplementar.
💊 Son también fundamentales en situaciones especiales como embarazo o incluso para prevenir el envejecimiento.

Hay nutrientes que habitualmente son aportados en bajas cantidades y, además sus requerimientos se encuentran aumentados durante la gestación. En lo referente a vitaminas, el ejemplo más significativo es el ácido fólico.
El ácido fólico o vitamina B9 es una vitamina hidrosoluble que juega un papel fundamental en la síntesis de ADN.
👉🏼 La hipersuplementación es un problema actual en nuestra sociedad, por lo que debes consultar con tu médico la necesidad de recurrir a unos productos u otros sin exponer tu salud a riesgos innecesarios.
⚠️ Recuerda que tu medico además debe evaluar sus excipientes y si éstos se adaptan a tu metabolismo. Cada uno de los pacientes debe ser evaluado de forma individual.
👩🏼⚕️ Soy la Dra. Laura Sanz, medico Máster en Microbiota Humana, Nutrición y Antiaging.
No te automediques, pide una cita a través de nuestra página web www.inmunogut.com para conocer de la mano de un profesional los suplementos vitamínicos que debes tomar y cuales se adquieren a través de la buena alimentación.

