CURIOSIDADES

Hipótesis de la higiene

👶 Al nacer, y durante toda la 𝙡𝙖𝙘𝙩𝙖𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙢𝙖𝙩𝙚𝙧𝙣𝙖 🤱 nuestros linfocitos T (nuestras defensas🦸‍♀️) también son inmaduros (Th1) y van conociendo el entorno que nos rodea a la vez que vamos definiendo la microbiota 🦠 

⚠️ Cuando se corta la lactancia materna (recordemos que 𝑑𝑢𝑟𝑎 5 𝑎𝑛̃𝑜𝑠, y la OMS nos pide que lactemos 𝐚𝐥 𝐦𝐞𝐧𝐨𝐬 2 𝐚𝐧̃𝐨𝐬!!) esos linfocitos bebé pasan a linfocitos maduros (Th2) 🦸‍♀️. Todo aquello que conocemos será «bueno» y el resto serán «los malos», y serán atacados💣. Cuanto más corta sea 😥, menos tiempo para haber conocido ese entorno 🙈. 

👉🏼 Los ambientes excesivamente limpios ⚡ se relacionan con un sistema inmune poco estimulado y una microbiota pobre 😥, generando una susceptibilidad mayor a padecer alergias o enfermedades❗ como el asma. 

🤰 De ahí la GRANDISIMA importancia de la lactancia materna, para que nuestros linfocitos Th1🦸‍♀️ CONOZCAN nuestro entorno antes de pasar a Th2 y no reaccionen luego de forma anómala🚫 contra elementos ‘normales’ de nuestro entorno 🌱. 

Una lactancia materna🤱 cada vez más corta y un exceso de limpieza⚡ en los hogares (𝑛𝑖𝑛̃𝑜𝑠 𝑏𝑢𝑟𝑏𝑢𝑗𝑎) se traduce en la multitud de ☣ alergias e intolerancias ⚠️ que, cada vez más, presentan los niños en la actualidad. 

#microbiotasana

#healthygut

#inmunesystem

#sistemainmune

#breatsfeeding

#goodbacteria

#microbiota

#linfocitos

#lactanciamaterna

#hipotesisdelahigiene

#higiene

#lessismore

#juntassomosmas

@equiposanamoveandgut

@carla_ramos_pt

@ejerciciodinamicopostural