CURIOSIDADES

DIETA KETO

Una DIETA KETO o dieta cetogénica es un plan de alimentación bajo en carbohidratos que se utiliza con distintas finalidades, tanto estéticas, para ayudar a quemar grasas de manera más eficaz, como funcionales, si hay alguna enfermedad o algún grado de inflamación en el intestino o en otros órganos, relacionados con una disbiosis. 

🍖En una dieta keto se consumen menos carbohidratos, se mantiene un consumo moderado de proteína y puede que aumente la ingesta de ciertas grasas saludables🥑. 

🍭 La reducción de azúcares pone al cuerpo en un estado metabólico llamado cetosis, en donde la grasa se convierte en la principal fuente de energía del cuerpo. 

👩🏼‍⚕️ La dieta keto debe estar prescrita y orientada de la mano de un profesional de la salud, puesto que tiene ciertas contraindicaciones, quedando totalmente contraindicada si se sufre alguna enfermedad renal o hepática, entre otros. 

👉🏼 Si deseas ampliar más esta información puedes agendar una cita con nuestro equipo ya que todo plan de alimentación específica debe estar vigilado por un profesional de de la salud. Consúltanos y te ayudaremos a lograr tus objetivos.